Edimca es venta de madera en Quito, Guayaquil, Cuenca
Juan Manuel Durini Palacios da inicio comercializando productos de <h1>madera</h1> para el sector de la construcción, EDIMCA como tal tiene 53 años de vida, enfocado en la venta de <h2>aglomerado</h2>, mdf, tabla triplex en general la <h3>venta de madera</h3>. Edimca no es solo <h3>muebles de madera</h3>, aglomerados, <h4>melamina</h4>, plywood, <h4>tabla triplex</h4>, nosotros somos historia, trayectoria, compromiso. Se parte de la Familia Edimca, tenemos todo para la <h5>remodelación</h5> de tu hogar, oficina, estudio. Contamos con sucursales en todo el Ecuador.
Menú
Edimca es venta de madera en Quito, Guayaquil, Cuenca
Menú
Edimca es venta de madera en Quito, Guayaquil, Cuenca
Nuestro mundo es la madera
Edimca es un socio activo mediante la comercialización de soluciones a la medida en

madera

y complementos para la industria del mueble, la construcción y la decoración.
¡Innovamos siempre!, solucionamos cada proceso para hacer más cómodo cada espacio construido.
Somos una industria comprometida con el desarrollo sustentable
Gente de Buena Madera, crecemos junto a nuestros colaboradores
Nuestra evolución trata de la confianza de Edimca hacia el cliente
Juan M. Durini comercializa productos de madera para el sector de la construcción, inicia con la compra del Aserradero El Cóndor, el cual luego sufre un incendio que destruye la fábrica y Juan M. Durini la reconstruye con las pocas máquinas que se salvaron, para luego darle el nombre de Empresa Durini.
Inicia sociedad con Federico Arteta, con aporte profesional y capital. En 1954 Empresa Durini toma el nombre de Empresa Durini Industria de Madera C.A. EDIMCA. En 1959, y luego de visitar el pabellón de madera de la Gran Expo en Bélgica la empresa adquiere la primera fábrica de parqué de Sudamérica y surge la idea de montar una planta de contrachapado en el país.
Con mucha visión y una pasión por los bosques para 1965 se establecen directrices para que el aprovechamiento forestal se haga de manera racional e inicia proyectos de forestación. En 1969, comienza la investigación silvícola, la creación de viveros y la forestación a gran escala.
Se funda Enchapes Decorativos ENDESA, que fabrica tablero contrachapado triplex, en 1978 se crea Aglomerados Cotopaxi S.A. que fabrica tableros aglomerados de partículas; los cuales que se comercializaban a través de EDIMCA, y que hoy por hoy cumplen con los más altos estándares de calidad, permitiendo su ingreso en el mercado internacional.
Se crea otra planta de contrachapado bajo el nombre de Bosques Tropicales S.A. (BOTROSA) que al igual que ENDESA y Aglomerados Cotopaxi orientan su producción hacia los mercados del exterior. En 1997, Aglomerados Cotopaxi instala una planta de tableros de Fibra de Madera - <h3>MDF</h3>, que es la primera en la región Andina y una de las primeras en Sudamérica.
EDIMCA implementa un nuevo modelo de negocios que permite a los artesanos de la madera disponer de productos innovadores para la creación de sus muebles. Desde el año 2012, y basados en un esquema de producción descentralizado y nueva tecnología, la empresa inicia una fase de crecimiento en cobertura a nivel nacional.
EDIMCA cuenta con 29 puntos de venta y 3 franquicias distribuidas estratégicamente a lo largo del país la compañía ha realizado importantes inversiones para potenciar la presentación (showrooms) de sus productos (usos y aplicaciones) a clientes y usuarios; tanto en servicios de corte, como de enchapado y acabados especiales; ofreciendo una mayor capacidad productiva, niveles de calidad estandarizados y soluciones innovadoras.
Cerrar
¿Necesitas asesoría?
Regresar
Ingresar datos para atender tu requerimiento
URL copiado
Llena el formulario y entrégalo a tu asesor comercial Edimca