Nuestra Historia

Carbono Negativo

En el corazón de EDIMCA, la sostenibilidad es más que una palabra; es una acción arraigada en nuestros valores fundamentales y reflejada en cada solución que ofrecemos. Estamos encantados de compartir cómo nuestra alianza estratégica con Aglomerados Cotopaxi, está transformando el panorama hacia un futuro más verde y próspero para todos.

Como aliados estratégicos de Aglomerados Cotopaxi, nos enorgullece ser parte de su visión innovadora y audaz. Al tener como socio al primera empresa ecuatoriana en obtener la verificación de SGS de Carbono Negativo y Acción Positiva por el Clima; Aglomerados Cotopaxi ha establecido un estándar de excelencia en la lucha contra el cambio climático y la promoción de prácticas sostenibles.

Las plantaciones forestales de Aglomerados Cotopaxi capturan anualmente 225,000 toneladas de CO2; lo que equivale a compensar las emisiones de 48,000 vehículos diarios. Este esfuerzo monumental no solo ayuda a mitigar el cambio climático, sino que también crea un impacto positivo en nuestro entorno y comunidades locales.

Entendiendo el Carbono Negativo:
El concepto de carbono negativo es una herramienta poderosa en nuestra lucha contra el cambio climático. Se refiere a la capacidad de eliminar más dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera de lo que se emite. Aglomerados Cotopaxi lo ha llevado a la práctica a través de la reforestación y el secuestro de carbono, estableciendo un ejemplo inspirador para todos.

Nuestra responsabilidad con esta causa es inquebrantable. Seguiremos trabajando de la mano con Aglomerados Cotopaxi para impulsar iniciativas que protejan nuestro entorno y beneficien a las generaciones futuras. Juntos, estamos construyendo un futuro más verde, sostenible y próspero para todos.

Artículos Relacionados